Cable IWLAN RCoax: el cable radiante para entornos con condiciones radioeléctricas exigentes

Si hablamos de grúas, ascensores o vehículos sobre vías, los cables radiantes RCoax permiten una conexión radioeléctrica fiable, mientras que, la instalación de una tecnología de antenas convencional en estas condiciones supondría grandes costes.

Descripción

Al utilizarlos como antenas de los puntos de acceso SCALANCE W, los cables radiantes RCoax ofrecen unas conexiones radioeléctricas fiables. El cable coaxial es robusto y fácil de instalar y, además, no requiere permisos especiales para ser utilizado en entornos con peligro de explosión (zona 2). Hay disponibles 2 variantes para la aplicación en el entorno de la Industrial Wireless LAN, con bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. La conexión a los puntos de acceso SCALANCE W-700 se realiza como si fuese una antena externa. Las estaciones móviles se conectan mediante módulos cliente SCALANCE W-700.

 



Detalles

El cable radiante se tiende a lo largo del tramo por el que pasan las estaciones móviles, p. ej. en la vía de un monorraíl suspendido. Gracias a su característica especial de radiación, hace las veces de una antena que se puede tender como un cable, garantizando así un campo radioeléctrico fiable incluso en aquellos entornos en los que sería complicado conseguirlo con antenas omnidireccionales o direccionales.


Ventajas

  • Máxima fiabilidad gracias a un campo radioeléctrico controlado y definido

  • Ausencia de desgaste y mantenimiento reducido gracias a la transmisión de datos sin contacto

  • Ahorro de costes gracias a la sustitución de conductores de contacto deslizante y cables enrollados en tambor

  • Protección de inversión gracias a la integración de equipos PROFIBUS