TeleControl Professional: control de amplias instalaciones desde un único puesto de mando.

Comunicación de datos rápida y flexible para aplicaciones complejas en la industria de procesos.

Descripción

Con TeleControl Professional, usted tendrá un control completo de la extensa red de instalaciones donde se desarrolla el proceso técnico. Esto le permitirá dar respuesta a exigentes tareas de control y supervisión de forma eficiente y desde el centro de mando, con la máxima seguridad de los datos. Con TeleControl Professional, podrá conectar estaciones de control remoto basadas en SIMATIC S7-1200, S7-300 y S7-400 y unidades de telecontrol compactas a los sistemas de control SIMATIC PCS7, SIMATIC WinCC, WinCC OA (arquitectura abierta) o a sistemas de control externos. De esta manera, la automatización de las instalaciones centrales y la supervisión de instalaciones parciales distribuidas de forma descentralizada se pueden integrar en un único sistema. Usted podrá gestionar, supervisar y configurar todas instalaciones y estaciones de control remoto desde un único puesto de mando central.

Detalles

Redes de transmisión adaptadas a todas las necesidades
La conexión del centro de mando a las estaciones de control remoto se realiza a través de una red de amplio alcance (WAN por sus siglas en inglés). TeleControl Professional ofrece una enorme versatilidad a la hora de seleccionar la red de transmisión. Se puede hacer uso tanto de redes basadas en IP como convencionales (por ejemplo, líneas dedicadas), así como de redes tanto públicas como privadas (por ejemplo, de comunicación móvil). Las redes se pueden adaptar de forma óptima a las condiciones locales imperantes. TeleControl Professional permite configurar estructuras de red flexibles (estructuras en estrella, en línea y de nodo o una combinación de estas). Además, se pueden llevar a cabo acoplamientos redundantes, lo que significa que la estación de control remoto se puede conectar al centro de mando a través de dos redes.

Gestión y supervisión con SIMATIC WinCC: SINAUT ST7cc 

A fin de realizar un archivo de datos, necesario en muchos campos, el paquete de programas SINAUT ST7cc incorpora los datos de proceso a los archivos incluidos en WinCC, de acuerdo con la marca de fecha y hora suministrada por la estación de control remoto, y también se puede conectar a sistemas de protocolización típicos del sector. La herramienta de configuración de SINAUT ST7cc emplea los mismos componentes de comunicación que el sistema de control remoto subordinado. El objeto de comunicación integral resultante, desde los sensores del proceso hasta el contenido en la pantalla y las bases de datos del sistema de control, ahorra tiempo y costes.

Conexión a SIMATIC PCS 7 TeleControl y SIMATIC WinCC TeleControl
Los sistemas de control remoto hacen uso de los protocolos SINAUT ST7, DNP3 o IEC 60870-5 para comunicarse con las estaciones de control remoto. El sistema de ingeniería está basado en la tecnología de automatización de la base de datos (DBA por sus siglas en inglés) y dispone de una amplia biblioteca modular, que también permite la conexión de estaciones de control remoto de otros fabricantes.

Conexión a WinCC OA
WinCC OA es un sistema SCADA para la visualización y gestión de procesos. Tanto los sistemas sencillos como los multiusuario redundantes pueden acoplarse a modo de sistema distribuido, lo que permite la construcción de estructuras complejas de sistemas de control. La conexión de estaciones de control remoto se realiza a través de interfaces de protocolo en el caso de SINAUT ST7, DNP3 y IEC 60870-5.



Ventajas

  • Comunicación de datos segura a través de los protocolos habituales DNP3, IEC 60870-5 y SINAUT ST7

  • Transmisión de datos controlada por eventos, con inserción de marca horaria incluida.

  • Alerta por medio de SMS del personal del servicio.

  • Almacenamiento local de datos, transmisión de datos segura (soluciones VPN / firewalls).

  • Programación y diagnóstico a distancia, incluso durante el proceso.

  • Una ingeniería sencilla y económica en STEP 7 posibilita la configuración gráfica de toda la red de comunicación, controles de validez y comparaciones de dirección

  • El uso de internet y de las redes móviles disponibles, incluso de diferentes proveedores, y de todos los medios convencionales o basados en IP se puede combinar según sea necesario, incluida la redundancia de rutas.