TeleControl Basic: supervisa y controla de forma óptima las estaciones de control remoto

Comunicación económica de datos con instalaciones remotas

Descripción

TeleControl Server Basic se recomienda para llevar a cabo tareas de control y supervisión sencillas, para la transmisión de datos del proceso o para un diagnóstico y mantenimiento a distancia. Ya sea para el control de las instalaciones donde se desarrolla el proceso técnico, el funcionamiento óptimo de las instalaciones municipales para el tratamiento de aguas, la distribución de energía y el control del tráfico, o el servicio y mantenimiento: con TeleControl Basic System podrá llevar a cabo desde aplicaciones sencillas a grandes proyectos de hasta 5000 participantes. La solución integral incluye también la función de Teleservice. Esto facilitará, por ejemplo, a los fabricantes de maquinaria y de instalaciones activos en el ámbito internacional, acceder a las estaciones de control remoto SIMATIC desde cualquier parte del mundo. La comunicación se lleva a cabo a través de internet o de comunicación móvil.

Detalles

En TeleControl Basic el software empleado por el centro de mando es el de TeleControl Server Basic. Como servidor OPC UA, conecta el sistema HMI (por ejemplo: WinCC, PCS 7 o WinCC OA) con las estaciones de control remoto. El sistema facilita la conexión de ambos módulos de las estaciones de control remoto basadas en SIMATIC S7-1200 y la unidad de telecontrol compacta RTU3030C. Las estaciones basadas en SIMATIC S7-300 también pueden conectarse haciendo uso del módem MD720.

Posibilidades de aplicación de TeleControl Basic:

Instalaciones del sector del agua, aguas residuales o medio ambiente

Gestión de edificios con control centralizado

Control y supervisión de ingeniería de tránsito

Wasser Abwasser Umweltbereich

Zentral gesteuertes Gebäudemanagement

Steuerung und Überwachung von Verkehrstechnik

p. ej. sistemas de riego, suministro de agua potable

p. ej. iluminación, calefacción

p. ej. instalaciones de semáforos, proyectos de túneles, faros

Supervisión de redes energéticas para el registro del consumo y el control de los costes

Supervisión remota de controladores de máquinas y dispositivos de automatización

Otras posibilidades de aplicación

Überwachung von Energienetzen für Verbrauchserfassung und Kostenkontrolle

Fernüberwachung von Maschinensteuerungen und Automatisierungseinrichtungen

Sonstige Anwendungsmöglichkeiten

p. ej. redes de calor remoto, generación de viento

p. ej. instalaciones de climatización, máquinas expendedoras de bebidas

p. ej. invernaderos mediciones de nivel en silos, p. ej, en el sector de alimentos y bebidas


Ventajas

  • Ampliable, de tan solo unas pocas hasta 5000 subestaciones.

  • Uso de internet y redes móviles existentes, incluso de diferentes proveedores.

  • Conexión a sistemas de control como, por ejemplo, WinCC, a través de interfaces OPC.

  • TeleControl Server Basic también monitoriza las conexiones de comunicación móvil temporales y conecta de forma ideal una estación como la RTU3030C, que solo se encuentra disponible de forma puntual, a la central de control

  • Alerta por medio de SMS del personal del servicio.

  • Configuración sencilla de las estaciones de control remoto (RTU por sus siglas en inglés) modulares SIMATIC con STEP 7 V13 SP1 en el portal TIA.

  • Configuración sencilla y práctica de las estaciones de control remoto al mismo tiempo, por medio de múltiples usuarios con TeleControl Server Basic (capacidad multiusuario).

  • Función «despertador» para estaciones, por medio de SMS o de llamada, con autenticación incluida, por ejemplo, por medio de la función CLIP.

  • Transmisión segura de datos entre la estación de control remoto (RTU) y TeleControl Server Basic, por medio de algoritmos de cifrado.

  • Función Teleservice integrada para un mantenimiento y programación a distancia de la estación de control remoto durante el proceso.

  • Para conseguir incrementar la disponibilidad de los datos de automatización, TeleControl Server Basic puede funcionar de forma redundante.