SINEMA Remote Connect – Plataforma de administración para redes remotas

Acceso remoto fácil para teleservicio o mantenimiento remoto

Descripción

La nueva plataforma de administración para redes remotas, SINEMA Remote Connect, es una aplicación de servidor. SINEMA Remote Connect facilita a los usuarios el acceso a instalaciones o máquinas remotas con el fin de llevar a cabo el mantenimiento correspondiente de forma segura. También funciona con máquinas integradas en redes de terceros. Por ejemplo, en las instalaciones de clientes finales de fabricantes de máquinas.

¿Qué cómo funciona? Véalo aquí

Detalles

SINEMA Remote Connect se encarga de la administración segura de conexiones de túnel (VPN) entre la central, el equipo de servicio técnico y las máquinas o instalaciones. La comunicación entre participantes en este escenario es independiente del protocolo y se basa en IP. No se requiere un acceso directo a la red de la empresa en la que está integrada la instalación o máquina. Los técnicos de servicio y la máquina que debe inspeccionarse se conectan por separado a SINEMA Remote Connect. Aquí, la identidad de los participantes se determina mediante el intercambio de certificados. Solo entonces se produce el acceso remoto a la máquina.

La conexión a SINEMA Remote Connect puede realizarse por varios medios como, por ejemplo, comunicación inalámbrica, DSL o mediante estructuras de red privadas existentes. Siemens ofrece una amplia carpeta de routers industriales de la serie SCALANCE para la conexión a redes remotas. Dichos routers se configuran de forma automática y fácil para la conexión a SINEMA Remote Connect.

La instalación del cliente SINEMA Remote Connect incluye una función de libreta de direcciones. Se utiliza para identificar y seleccionar fácilmente todas las máquinas e instalaciones que deben administrarse con SINEMA Remote Connect. Es una ventaja decisiva en la fabricación de maquinaria en serie con las mismas máquinas y direcciones IP.

SINEMA Remote Connect también puede utilizarse como aplicación en un entorno virtualizado. El hosting u hospedaje de este método „Private Cloud“ puede efectuarlo el usuario mismo o bien puede utilizar nuestra oferta del Service and Support para SINEMA Remote Connect como Managed Appliance. Esta oferta abarca la creación del host y del SINEMA Remote Connect Server y la instalación lista para usar del software SIMATIC, p. ej. del TIA Portal.

 

Ejemplo de configuración: la plataforma de gestión SINEMA Remote Connect como Managed Appliance en la “Private Cloud”


Ventajas

  • Administración centralizada de todas las conexiones VPN

  • Administración sencilla de diferentes usuarios

  • Autenticación multifactor con nombre de usuario/contraseña y tarjeta inteligente PKI

  • Función de listín telefónico con en cliente SINEMA RC para una conexión rápida y fácil a SINEMA Remote Connect

  • Establecimiento de conexiones cifradas con OpenVPN e IPsec con un simple clic del ratón

  • Soporte del procedimiento de cifrado actual TLS 1.2

  • Comunicación basada en IP e independiente del protocolo

  • Integración sencilla de routers industriales de Siemens con configuración automática

  • No se requieren conocimientos de TI especiales relacionados con acceso remoto

  • Selección y conexión sencillas a máquinas serie idénticas para fabricantes de equipamiento original (OEM)

  • Licencia offline para activar las licencias de usuarios y aparatos en el servidor incluso sin conexión a Internet

  • Uso en entorno virtualizado

  • Hosting a través de Siemens como Managed Appliance („Private Cloud“) opcional