Otras aplicaciones para Industrial Remote Communication

Acceso remoto seguro y económico a máquinas, instalaciones y aplicaciones móviles.

Descripción

Nuevos requisitos que requieren nuevos planteamientos: Las megatendencias en urbanización, globalización, crecimiento de la población y cambio climático son factores decisivos para las aplicaciones emergentes, que ofrecen soluciones más allá de las convencionales de Teleservice y Telecontrol.


Gracias al gran ancho de banda de las nuevas tecnologías de transmisión y de los estándares de radio, es posible transferir cantidades de datos cada vez mayores, incluyendo vídeos de alta resolución. Para todas aquellas aplicaciones que requieran más ancho de banda está prevista la utilización de los nuevos router UMTS, que forman parte de la familia de productos SCALANCE M.

Aspectos más destacados del router UMTS SCALANCE M875:

  • Funciones de seguridad integradas (firewall y VPN con IPsec)

  • Diversidad de antenas para una transmisión de radio potente

  • Autorización para su uso en transporte público (conformidad EN50155)

  • Rango mayor de temperaturas, comprendidas entre -30°C y 75°C


Detalles

Haciendo uso de estas tecnologías, se abre la posibilidad de nuevas aplicaciones para
Industrial Remote Communications en los siguientes campos:

  • Transporte: como las transmisiones de vídeo en trenes.

  • Generación de energía eléctrica: como el control de estado de instalaciones eólicas.

  • Distribución de corriente: como la gestión Smart Grid Management.

  • Gestión de edificios: como la vigilancia de edificios.


Videovigilancia en trenes


Gracias al gran ancho de banda, el router UMTS SCALANCE M875 permite la transmisión en tiempo real de vídeos procedentes del compartimento de pasajeros (videovigilancia), incrementando de esa forma la seguridad en el transporte de pasajeros. Los datos de vídeo en tiempo real de todos los vehículos se monitorizan y procesan en una central. Además, existe la posibilidad de otros servicios como la conexión de datos para las máquinas expendedoras de billetes, los servicios de entretenimiento o de internet a bordo, así como la supervisión de la tecnología de los vehículos (telemetría).

Control de estado de instalaciones eólicas:


Las modernas instalaciones eólicas son cada vez más grandes y su rendimiento no deja de aumentar. Un control de estado permanente incrementa su disponibilidad y disminuye al mismo tiempo los costes de mantenimiento. Con los routers de comunicación móvil SCALANCE M y a pesar de la creciente cantidad de datos, es posible la transmisión de toda la información relacionada con el mantenimiento y el servicio de los componentes mecánicos de forma eficiente y puntual.

Gestión de redes eléctricas inteligentes:


También en el ámbito de las redes eléctricas inteligentes (Smart Grid) se hace uso de los productos para redes remotas. Los centros de transformación local y de distribución están cada vez más automatizados e interconectados entre sí. Los datos de estado de las estaciones correspondientes se determinan de forma continua y se transmiten, por ejemplo, con el SCALANCE M875 y un ancho de banda optimizado, a una o varias estaciones de control centrales.

Vigilancia de edificios:


La supervisión continua de propiedades, instalaciones y edificios que requieran una seguridad especial, es una tarea exigente. Los nuevos router UMTS abren nuevas posibilidades de centralización en la vigilancia de edificios y permiten una interconexión de los datos de la zona de control de acceso, la transmisión individual de imagen controlada por eventos y la supervisión en línea por medio de videocámaras.

Ventajas

Las diferentes posibilidades de comunicación a distancia por medio de redes remotas no dejan de aumentar gracias a una mayor disponibilidad, a un ancho de anda cada vez mayor y a costes cada vez más reducidos, lo que nos lleva a nuevas soluciones. Siemens ofrece con Industrial Remote Communication un amplio abanico de componentes para Telecontrol, Teleservice y otras aplicaciones remotas.