Cable FastConnect de fibra óptica de vidrio para PROFIBUS e Industrial Ethernet

Como complemento para montar conectores de FO sobre el terreno de forma sencilla

Descripción

El nuevo sistema FastConnect FO permite conectorizar cables de fibra óptica de vidrio sobre el terreno sin utilizar el habitual y complejo pegado de los conectores de FO de vidrio.


Detalles

El sistema FastConnect FO puede utilizarse en todos los componentes PROFIBUS e Industrial Ethernet/PROFINET con interfaz de cable de fibra óptica de vidrio (longitud de onda 1300 nm, 850 nm).

El sistema FastConnect FO está formado por los siguientes componentes:

  • Cables FastConnect FO con fibras multimodo de 62,5/200/230 µm

  • Conectores y acoplamientos FastConnect FO conectorizables en campo (ST/BFOC)

  • Termination Kit FastConnect FO para conectores ST/BFOC, con instrucciones de conectorización detalladas

Termination kits disponibles para diferentes aplicaciones:

  • FC FO Termination Kit (ST/BFOC)

  • FC FO Termination Kit (LC)


Características

Gracias a la nueva estructura utilizada (62,5/200/230), las fibras FastConnect de fibra óptica se pueden procesar como fibras PCF (Polymere Cladded Fiber) convencionales. Ello permite aprovechar a la vez las ventajas de la fibra óptica de vidrio (gran alcance, resistencia a la temperatura) y las ventajas de conectorización de las fibras PCF.

Ventajas

Con los nuevos cables FastConnect es posible crear y conectorizar en el terreno tramos de FO de vidrio de hasta 3 km de longitud (Industrial Ethernet a 100 Mbits/s, PROFIBUS). Un tramo completo puede constar de hasta tres segmentos (dos puntos de acoplamiento) (la atenuación media de un punto de acoplamiento es de 2,5 dB aprox.). Los nuevos cables de FO FastConnect también se pueden combinar con tramos convencionales de FO de vidrio multimodo de 62,5/125 µm que ya estén instalados.

El usuario tiene ahora la posibilidad de conectorizar fácilmente en el terreno tramos de FO de vidrio con la longitud correcta para cada aplicación. De este modo, los tramos FastConnect FO instalados también se pueden reparar de forma sencilla y sin la intervención de personal de servicio técnico especial.

Los Termination Kits son maletines de conectorización especiales para el montaje local sencillo de conectores ST/BFOC o LC en cables FO FC y constan, por ejemplo, de herramienta peladora, tijeras para kevlar, herramienta para romper fibras y microscopio (en función del caso de aplicación)