IE/PB LINK PN IO

Descripción

Actuando como equipo independiente, IE/PB LINK PN IO constituye el perfecto nexo de unión entre Industrial Ethernet y PROFIBUS operando con comunicación en tiempo real (RT), lo que permite integrar en una aplicación PROFINET los dispositivos PROFIBUS existentes. Desde el punto de vista del IO-Controller todos los esclavos DP se tratan como IO-Devices con interfaz Ethernet, es decir, IE/PB LINK PN IO es su representante (proxy).

Combinación de cliente WLAN con IE/PB LINK PN IO

En combinación con clientes SCALANCE W (SCALANCE W722 RJ45) es posible crear una transición de red de PROFIBUS a Industrial Wireless LAN. Esto permite seguir utilizando dispositivos PROFIBUS e integrarlos en un entorno PROFINET que incluya Wireless LAN, también con PROFIsafe (protección de la inversión).

Función

PROFINET

  • Proxy de PROFINET IO
    Conexión de esclavos PROFIBUS DP a controladores PROFINET IO con propiedad de tiempo real conforme al estándar PROFINET

  • S7-Routing
    permite una comunicación de PG entre redes, es decir, todas las estaciones S7 de la red Industrial Ethernet o PROFIBUS pueden programarse de forma remota desde la programadora.
    Desde las estaciones de manejo y visualización conectadas a la red Industrial Ethernet puede accederse a los datos de visualización de estaciones S7 conectadas a PROFIBUS.

  • Routing de registros (PROFIBUS DP)
    Con esta opción es posible utilizar el IE/PB LINK PN IO como router para registros destinados a aparatos de campo (esclavos DP). SIMATIC PDM (Process Device Manager) es una herramienta que genera tales registros o juegos de datos para la parametrización de aparatos de campo. IE/PB LINK PN IO no solo puede configurarse con STEP 7 / TIA Portal, sino también con PST (Primary Setup Tool).

  • Topologías de red flexibles gracias al switch integrado y soporte de los BusAdapter del sistema SIMATIC ET 200SP
    Dentro de una red PROFIBUS con topología en anillo, el CP soporta el método MRP de redundancia de medio en calidad de cliente MRP.
    Para poder configurar todas las funciones del nuevo IE/PB LINK PN IO se requiere STEP 7 a partir de V5.5 SP4 o STEP 7 Professional (TIA Portal) V14 Update 1 con un HSP.


Beneficios

Protección de las inversiones en sistemas existentes e independencia del fabricante

Los sistemas y unidades existentes que se comunican por PROFIBUS podrán usarse y ampliarse también en un futuro. Gracias a la perfecta integración, vía IE/PB LINK PN IO, de equipos PROFIBUS en PROFINET podrá preservar sus anteriores inversiones. Esto le permite apostar por el innovador estándar PROFINET sin depender de un determinado fabricante de equipos.

Comunicación a escala corporativa desde un punto central y acceso desde cualquier parte del mundo

Desde un punto central podrá cargar programas STEP 7 y optimizar su instalación. Además no sólo podrá acceder a los datos de proceso desde cualquier nivel de la empresa, sino también a escala mundial vía Industrial Ethernet e Internet.

Reemplazo sin necesidad de enchufar la programadora

Gracias al soporte de datos intercambiable C-Plug para guardar los datos de configuración, se puede sustituir un equipo sin necesidad de programadora (PG).

Ejemplos de aplicaciones

Seguridad de la inversión gracias al uso de IE/PB LINK PN IO como proxy para la conexión de esclavos PROFIBUS DP.

  • media title1
  • media title2
  • media title3
  • media title4
  • media title5
  • media title6