La variante económica: procesador de comunicaciones CP 343-1 Lean

Descripción

El CP 343-1 Lean permite conectar SIMATIC S7-300 a Industrial Ethernet por medio de los acreditados servicios de comunicaciones. ¡Todo eso con un módulo de ancho simple!

Comunicación probada
- Protocolo de transporte TCP/IP y UDP
- Comunicación PG/OP
- Comunicación S7 (servidor)
- Comunicación abierta (SEND/RECEIVE)

Funcionalidad de PROFINET IO-Device
El nuevo CP 343-1 Lean (CX10) lleva integrado un switch de 2 puertos (ERTEC 200), con lo que ofrece funcionalidad de PROFINET IO-Device. Permite la conexión del S7-300 a Industrial Ethernet y a PROFINET IO mediante esos 2 puertos.

Sofisticado sistema de collar de retención
Comunicación segura de datos gracias a conexión de equipos apta para ambiente industrial mediante conectores IE FC RJ45 Plug 180 y alivio adicional de tracción por enganche del conector en la caja.

Libre selección de slots
El CP 343-1 Lean es de aplicación flexible. Su formato de ancho simple ahorra espacio, permitiendo alojar otros módulos de función.

Diagnóstico por web
Gracias a la funcionalidad de diagnóstico por web, a partir de V2.0 el CP le permite consultar, desde un cliente HTTP en una PG o en un PC, los ajustes más importantes de una estación conectada, así como los estados de su conexión de red e interlocutores. También se pueden consultar las entradas del búfer de diagnóstico de los módulos del rack en el que está enchufado el CP.
La funcionalidad de diagnóstico por web sólo permite acceder en lectura a los datos de las estaciones en red.