Funciones completamente nuevas para Industrial Ethernet: Procesador de comunicaciones CP 343-1

Descripción

El CP 343-1 estándar permite conectar SIMATIC S7-300 a Industrial Ethernet. Aparte de posibilitar la comunicación con otros componentes Ethernet, el CP funciona además como un PROFINET-IO Controller o un IO-Device encargado de conectar módulos de entrada y salida descentralizados.

Servicios estándar para la producción
El CP 343-1 estándar ofrece una comunicación eficiente con S5, S7, con servidores OPC o con la PG. La comunicación puede configurarse también a través de TCP/IP, lo que permite la conexión de los sistemas más diversos.

Cuando el viejo mundo debe conectarse con el nuevo
Como controlador PROFINET, el CP asume igualmente el control de los módulos de entrada y salida descentralizados en la máquina. En su calidad de PROFINET IO-Device, el CP puede intercambiar datos con IO-Controller como un dispositivo de campo.

Mayor seguridad
El CP 343-1 ofrece gran robustez frente a los ataques desde la red. Eso hace innecesarias las actualizaciones de seguridad constantes. Una lista de IP protege del acceso por parte de PC no autorizados.

Mantenimiento
El módulo se sustituye fácil y rápidamente sin necesidad de usar herramientas de configuración, porque los datos de los parámetros de comunicación se encuentran en la CPU.

Diagnóstico por web
Gracias a la funcionalidad de diagnóstico por web, el CP le permite consultar, desde un cliente HTTP en una PG o en un PC, los ajustes más importantes de una estación conectada, así como los estados de su conexión de red e interlocutores. También se pueden consultar las entradas del búfer de diagnóstico de los módulos del rack en el que está enchufado el CP. La funcionalidad de diagnóstico por web sólo permite acceder en lectura a los datos de las estaciones en red.

Integración de S7-300 en el ciclo de tiempo de la producción
Sincronización del tiempo de la CPU SIMATIC S7-300 mediante NTP o procedimiento SIMATIC. Precisión en el caso más desfavorable: ¡+/- 1 segundo!

ERTEC 200 onboard
El switch de tiempo real integrado de 2 puertos dispone de conexiones RJ45 y permite construir redes con topología en línea.