Rango HF: Transpondedor ISO 15693

Descripción

El programa de transpondedores de Siemens según el estándar ISO 15693 es especialmente variado. Los transpondedores son compatibles con los sistemas SIMATIC RF300 en modo ISO y con el nuevo y especialmente compacto sistema RFID SIMATIC RF200.

Campo de aplicación

Cabe destacar, entre otros, los llamados Screw Tags (p. ej. MDS D425/D428) con hasta 2000 bytes de memoria de usuario FRAM, que, también automatizados por robot, se atornillan por ejemplo en metal. Ello permite, por ejemplo a los fabricantes de automóviles líderes, identificar diferentes variantes de motor y cambio durante la producción.

La memoria de datos móvil MDS D422 puede atornillarse a ran del metal gracias a una rosca externa. De ese modo queda, además, protegida de las influencias mecánicas durante el duro uso industrial.

Pequeño, de posicionabilidad precisa y diseñado a medida para la codificación de herramientas según DIN 69873 en sistemas de cambio de herramientas: así es el MDS D421.

Los transpondedores ISO con certificación ATEX D139 y D339 cumplen las máximas exigencias, como son la capacidad de soportar temperaturas de hasta 220°C y una elevada resistencia a los productos químicos, como ocurre por ejemplo en los procesos de pintado en la industria del automóvil. Capacidad de memoria.

El robusto transpondedor MDS D160 tiene el tamaño de un botón, resiste temperaturas de hasta 175°C y se utiliza preferentemente en sistemas de logística y transporte en lavanderías de ropa industrial.