Siemens IO-Link Portfolio

Totalmente integrado en Totally Integrated Automation (TIA)

IO-Link componets

IO-Link en el armario eléctrico e IO-Link en el nivel de campo se encargan de la comunicación con sensores y actuadores en los últimos metros del proceso.

Solo la perfecta integración en el sistema de automatización Totally Integrated Automation despliega todo el potencial de este estándar de comunicación tanto en el armario eléctrico como en el nivel de campo.

Ello posibilita una ingeniería simple, homogénea y abierta. Bloques de función de libre disponibilidad para SIMATIC se encargan de facilitar la parametrización y el diagnóstico.
La integración previa de equipos de Siemens en SIMATIC HMI facilita la puesta en marcha y el manejo.
Mediante la utilización de equipos de Siemens inteligentes e IO-Link en el nivel de campo aumenta la cantidad y la calidad de las informaciones útiles, lo que permite la rápida intervención en caso de fallo. Además se simplifica la integración en la gestión de energía y se agiliza la puesta en marcha de actuadores, sensores y aparatos de maniobra. Gracias al mantenimiento preventivo aumenta la disponibilidad de la instalación. Gracias al diagnóstico de toda la planta hasta el nivel de campo y la rápida eliminación de errores se reducen los tiempos de parade.

Controles industriales SIRIUS

IO-Link für Industrielle Schalttechnik

Derivaciones compactas y a motor SIRIUS y relés de sobrecarga con conexión IO-Link satisfacen los requisitos de comunicación y abren nuevas posibilidades para la integración de actuadores en la automatización conectada en red.


Módulo maestro IO Link

SIMATIC IO Link Master

El sistema de periferia descentralizada SIMATIC ET 200 integra la comunicación IO-Link rápida y simple en los acreditados sistemas de bus de campo PROFIBUS y PROFINET, y con ello también en Totally Integrated Automation con la ayuda de dos módulos maestros.


Módulos de E/S para IO-Link

I/O modules for IO Link

La compatibilidad de IO-Link permite asimismo la conexión de sensores/actuadores estándar. Esto resulta especialmente rentable con los módulos de E/S IO-Link, que permiten la conexión conjunta al controlador de varios sensores y actuadores a través de un cable.


SIMATIC RF 200 IO-Link

SIMATIC RF 200 IO-Link

El nuevo sistema RFID SIMATIC RF 200 IO-Link está concebido para tareas de identificación sencillas, como leer números de identificación o cualquier otro dato de usuario. Estos aparatos pueden utilizarse en pequeñas líneas de montaje o para logística interna y de producción.


Software - configuración de puertos y bloques de función

Software for IO Link engineering

Ingeniería estandarizada y eficiente y visualización de informaciones de diagnóstico gracias a la integración en las herramientas de software SIMATIC.