Sistema de precableado para S7-300/400 y ET 200M

SIMATIC TOP connect con sus dos sistemas de cableado ofrece un cableado eficiente de los módulos de entradas y salidas del SIMATIC S7-300/400 y ET 200M: la conexión totalmente modular para un acoplamiento rápido y claro a los sensores y actuadores del campo, así como la conexión flexible para el cableado sencillo en el armario de distribución.

Conexión totalmente modular

  
La conexión totalmente modular el principio de sistema modular consiste en los módulos de conector frontal, los cables de conexión y los módulos de conexión. Por ahí la conexión totalmente modular reduce el trabajo de cableado y evita las fuentes de errores que puedan surgir de la polaridad inversa en el conector frontal, y en la regleta de bornes en los cableados individuales. Además, los módulos de conexión con adaptación de señal eliminan los costes adicionales, puesto que se omite totalmente el cableado de más componentes, por ejemplo para relés de acoplamiento individuales. El diagrama de conexión, uniforme y claro, reduce los tiempos de pruebas y, en caso de error, facilita la resolución de problemas. Con el empleo de componentes estándar, la configuración también resulta más rápida y fácil. Los costes de material, ligeramente más elevados, quedan más que compensados por los ahorros de tiempo.

 

Ventajas - Sinopsis

  • Cableado rápido y rentable

  • Reducción de errores de cableado y del tiempo de pruebas

  • Cableado claro del armario de control

  • Tensión de alimentación con señales digitales y analógicas con flexibilidad de conexión en el módulo del conector frontal o en el módulo de conexión

  • Posibilidad de control de cargas de 24 V hasta 4 A y hasta 500 Hz

  • En caso de defectos, sustitución rápida y sencilla de cada componente individual gracias al diseño modular del sistema

  • Opción de cables redondos preconfeccionados o cables de cinta de cubierta redonda


Aquí encontrará información adicional y las opciones de pedido de los distintos componentes de la conexión totalmente modular de SIMATIC TOP connect.

módulo del conector frontal

Cables de conexión

Módulos de conexión


Conexión flexible

 
La conexión flexible consta de cables individuales agrupados ordenadamente formando un haz, que ya están cableados en el conector frontal. Con una sección de conductores de 0,5 mm², también pueden pasar corrientes más elevadas.

Los cables individuales se pueden dirigir a cualquier elemento del armario de control de forma rápida, fácil y flexible. Puesto que cada cable está claramente señalado con un número impreso que corresponde al punto de conexión del módulo, ya no hay lugar para confusiones.

 

Ventajas - Sinopsis

  • Los cables individuales se pueden dirigir directamente a cada elemento del armario de control

  • Reducción del trabajo de cableado gracias a la conexión sencilla del cable preconectorizado al módulo de E/S

  • Una mayor sección de conductores y la menor caída de tensión permiten corrientes más altas

  • Cableado sencillo: El número impreso en los cables corresponde al punto de conexión del conector frontal

  • Claridad mejorada del armario de control a través de un haz de cables individuales

  • Conector frontal disponible con conexión roscada, así como conexión por pinza

  • Hay disponibles algunas versiones de conexión roscada con cables individuales con certificación UL/CSA

Aquí encontrará información adicional y las opciones de pedido de los distintos componentes de la conexión flexible de SIMATIC TOP connect.

Conector frontal para S7-300 (20-y 40-polo)

Conector frontal para S7-400 (48-polo)